Pagina De geografia

Fondo

La Costa del Sol es un lugar privilegiado para los amantes de sol y el mar. Nerja, Marbella, Estepona, Torremolinos, Fuengirola, Málaga, son puntos de cita para millones de turistas cada año, atraídos por la benevolencia del clima acompañado de una amplia y lujosa oferta hotelera. Los visitantes que deciden visitar las mejores playas de la Costa del Sol provienen de todo el mundo. Estadounidenses y rusos encabezan la lista de turistas aunque también hay una multitud de viajeros procedentes de China y los Emiratos Árabes.

El turismo español también tiene una fuerte presencia en la costa malagueña y se consolida año tras año. Y es que tanto las familias como las parejas encuentran su lugar para el ocio y el descanso. Los hoteles solo para adultos en Málaga son una opción muy demandada, porque garantizan al cliente un entorno tranquilo y confortable en todo momento alejado del estrés y ruido de los más pequeños.



Playa de Malapesquera, en Benalmádena

Con una longitud de 700m y una anchura de 50m, es la playa más popular de Benalmádena. Cuenta con zonas de sombra y una amplia oferta de deportes acuáticos en verano, como alquiler de barcas de remo, kayacs o tablas de surf. Desde allí parten barcos para realizar avistamientos de ballenas y delfines. El acceso a la playa es muy sencillo. Desde el centro de Benalmádena, el trayecto a pie no lleva más de 10 minutos.

Según los antiguos pescadores de la zona, su nombre se debe a la escasa pesca que se obtenía de ella. Hoy en día constituye la playa más grande y popular de Benalmádena gracias a la gran proximidad que tiene a algunos de los hoteles más emblemáticos de la localidad.

Es famosa por las óptimas condiciones para el baño, gracias a la claridad de su agua y a su oleaje moderado. Además, cuenta con instalaciones destinadas a la práctica de actividades deportivas.



Playa de Burriana, en Nerja

Es una de las playas más concurridas de Nerja y se hizo famosa por el rodaje de una conocida serie de televisión de los años 80, «Verano Azul». Actualmente acoge numerosas actividades acuáticas, restaurantes y chiringuitos. Para acceder a la playa, hay que descender por una colina empinada, pero el esfuerzo vale la pena.

Considerada como una de las mejores playas del municipio malagueño, la playa de Burriana destaca por sus aguas cristalinas y su arena fina y dorada. La variada oferta de servicios y las buenas instalaciones con las que cuenta, convierten a este lugar en un reclamo tanto para los habitantes de la región como para los turistas. Desde 2018 posee la Q de Calidad Turística y, además, año tras año es galardonada con la bandera azul.

Ubicada a tan solo 1 kilómetros de Nerja, esta playa está rodeada por un paseo marítimo lleno de tiendas de souvenirs y comercios. Además, puedes disfrutar de una gran oferta gastronómica gracias a restaurantes y chiringuitos como el famoso "Restaurante Ayo", conocido en toda España por sus paellas de leña



Playa de la Malagueta, en Málaga

Es la playa más grande y popular de la capital, con 1.200 metros de longitud, y es de muy fácil acceso. En verano, se recomienda llegar a ella caminando, ya que el aparcamiento es prácticamente imposible. La zona está plagada de chiringuitos donde se puesta degustar el plato típico de la zona: el espeto. Se trata de sardinas ensartadas en un pincho que se cocinan sobre brasas.Además, está rodeada por un maravilloso paseo marítimo lleno de palmeras.

Esta playa urbana se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad, en el barrio de La Malagueta, junto al moderno Muelle Uno. Cuenta con una gran oferta de ocio y entretenimiento, además de servicios como alquiler de hamacas y sombrillas y equipos náuticos. La playa posee una zona de juegos infantiles lo que la convierte a un lugar perfecto para disfrutar en familia.



Playa Real de Zaragoza, en Marbella

Es una de las mejores playas de Marbella, tanto por sus arenas doradas como por su extensión, Recibe este nombre gracias a la urbanización que se encuentra situada a escasos metros.: 1.700 metros de longitud. No es un espacio muy concurrido en verano, ya que encuentra a unos 13 km del centro, pero cuenta con todo los servicios, como restaurantes, duchas, puesto de socorrismo y alquiler de tumbonas.

Esta tranquila playa invita a desconectar y relajarse. Además, cuenta con chiringuitos y restaurantes que son perfectos para degustar la gastronomía típica de la zona. También limita con algunos de los beach clubs más sofisticados del Mediterráneo, como son el Nikki Beach y el Don Carlos Beach Club.




Autor:Nicolas Rios Abashidze

trabajo para la asignatura de Lenguaje De Marcas